martes, 3 de agosto de 2010

Cómo surge este blog

Ok, hay dos versiones de cómo nacen estas crónicas.

Una de ellas, la más corta, se remite a la consecuencia inmediata de haber visto este video:





La otra, más larga pero con el mismo fin, se remonta al año 1999, cuando una noche, hablando con mi vieja, decidí que quería estudiar Diseño Gráfico. Esa decisión generó una reacción en cadena que aún sigue su curso, pero enfocándose en este blog, los hechos se darían de la siguiente forma: en el 2004 empecé a estudiar la carrera; en el 2007, me comentaron acerca de un congreso de diseño que se realiza en Buenos Aires, pero no pude ir ese año porque no tenía un peso; en el 2008, tampoco pude ir al congreso porque estaba haciendo mis tesis (sí, dos); en el 2009 me recibí, y como era de esperarse, estaba decidida a ir al congreso. El caso es que pagué casi todo el viaje, y dos semanas antes, el evento se suspende por culpa de la gripe H1N1. Pero no todo fue malo ese año... Meses antes, mi gusto por la tipografía me llevó a seguir un Taller experimental de dicha disciplina. De ahí en más, leo, investigo y trato de asistir a cuanto evento de tipografía se realice.

En el 2010, tras tres intentos fallidos, pude ir por fin al Encuentro Latinoamericano de Diseño y unir ese sueño a mi pasión, ya que la mayoría de las charlas que había elegido eran, obviamente, acerca de tipografía. En una de ellas, la disertante (Bianca Suárez) mostró el video Procrastination para finalizar su charla. Tanto impacto causó en mí el video, que decidí comenzar este proyecto minutos después de verlo.


Este blog representa todo lo que hasta ahora reprimí, las palabras que pensé decir o escribir y, ya sea por procrastinadora, tímida o haragana, nunca lo hice. Al parecer, hay que arriesgarse más, no darle tantas vueltas al tema, ser más decidida y atreverse a dar el primer paso.


Y ésta es la historia (un tanto ampliada e intrincada) de cómo nace este blog. Es la consecuencia de la consecuencia de varias consecuencias... y así.


Sean pues bienvenidos, lectores también procrastinadores, a este espacio personal que con gusto comparto con quien quiera leer y olvidarse, hasta con agrado y aunque sea por unos minutos, de hacer eso tan urgente que siempre tenemos pendiente.

4 comentarios:

  1. que honor, seré el primero en este blog. En mi pausa de escribir, antes de preparar mi tercer café, aprovecho de felicitarte por todo lo que has logrado, queda patente que te ha costado el sudor de la frente conseguir todo. Eso se valora y se agradece.

    Espero que puedas mostrarnos lo que haces, que seguro que debe ser muy bueno, porque todo lo que se hace con amor... resulta óptimo.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. que placer leerte en la blogósfera!!
    Metele, metele y metele no decaigas!
    Te vas directo a mi google reader, te cuento nomás ya.
    Fuerza y vamos por el próximo post!

    ResponderEliminar
  3. gracias Pablo, gracias Carlos! gracias por tomarse un tiempito y leerme! espero no decepcionarlos!

    ResponderEliminar
  4. Nde, a mi todavía no me quedó claro qué lo que es procastinear :P te estaré siguiendo mbuajajaja.
    Besos chau

    ResponderEliminar